Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Multimodalidad e innovación metodológica en la enseñanza del inglés: El álbum ilustrado como recurso literario y visual para el desarrollo del conocimiento

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] CEIP Lope de Vega (Torrent)
  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 14, Nº. 28, 2020, págs. 54-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multimodality and methodological innovation in ELT: The picturebook as a literary and visual resource for the development of knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en el proyecto de innovación “Recursos multimodales y literacidad” (UV-SFPIE_GER18-952026) llevado a cabo en la Facultat de Magisteri de la Universitat de València durante los cursos 2017-18 y 2018-19. En consonancia con los retos de la sociedad digital del siglo XXI y con el enfoque de la pedagogía de las multiliteracidades para el desarrollo del conocimiento, proponemos la multimodalidad y,en especial, el álbum ilustrado, primero, como un recurso literario y estético clave para laformación integral de los futuros docentes de inglés como L2 y, segundo, como una plataforma interdisciplinar para la construcción de significados. Los resultados de la investigación cualitativa realizada a través de diferentes estudios de caso y de las propuestas curriculares implementadas en las aulas de Educación Primaria permiten confirmar la validezde la hipótesis.En este artículo, presentamos uno de ellos.

    • English

      This article focuses on the innovation project “Multimodal resources and literacy” (UV-SFPIE_GER18-952026) carried out at the Faculty of Education of the University of Valencia during the academic years 2017-18 and 2018-19. In line with the challenges of the 21st C. digital society and based on the approach of the pedagogy of multiliteracies for the development of knowledge, it proposes multimodality, and in particular, picturebooks, first, as a key literacy and aesthetic resource for the training of pre-service teachers of EFL and, second, as an interdisciplinary platform for meaning making. The results of the qualitative research conducted throughout a series of different case studies and the curricular proposals implemented in the Primary Education classrooms allow us to confirm the validity of the hypothesis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno