Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación inicial de docentes de educación preescolar normalistas: El caso del estado de Tlaxcala

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, ISSN-e 1665-0441, Vol. 15, Nº. 3, 2019, págs. 15-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The initial training of pre-school education teachers in the state of Tlaxcala: Forty years of history
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente texto tiene como objetivo exponer la formación inicial de docentes de educación preescolar en el estado de Tlaxcala, México, haciendo énfasis en el contexto educativo, histórico y sociopolítico de los cuales emergió así como los cambios que ha tenido a través del tiempo hasta nuestros días. Para ello, se hizo una revisión de documentos oficiales, artículos de investigación y archivos históricos, tomando como estudio de caso a la Escuela Normal Preescolar “Profa. Francisca Madera Martínez” de Panotla, Tlaxcala al ser la única institución en dicho estado que desde hace 40 años se ha encargado de formar a educadoras y educadores de nivel preescolar.

    • English

      The objective of this text is to expose the initial training of preschool teachers in the state of Tlaxcala, Mexico, emphasizing the educational, historical and sociopolitical context from which it emerged as well as the changes it has had over time to the present day. For this purpose, a review of official documents, research articles and historical archives was made, taking as a case study the Escuela Normal Preescolar "Profra. Francisca Madera Martínez” of Panotla, Tlaxcala, being the only institution in that state that for 40 years has been in charge of educating pre-school educators and educators


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno