Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El periódico como recurso didáctico en la creatividad de estudiantes

Carlos Enrique Santos Loor, Alba Verónica Barreto Pincay, Flor María Bailón López, Essio Darwin Parrales Tumbaco

  • español

    La investigación tuvo por objeto analizar el periódico como recurso didáctico en la creatividad de estudiantes de la Unidad educativa “Norma Guerrero de Castillo” del Cantón Manta de la provincia de Manabí. Apoyada en una metodología descriptiva, entre las principales conclusiones se tiene que los periódicos en el desarrollo de la creatividad sirven como recurso para practicar el análisis de imágenes. Sirve también como base para conseguir estrategias integradas por lo que son lúdicos y creativos, tiene diferentes formas de interpretar la realidad, por su interdisciplinariedad es un recurso amplio y asequible en él proceso transversal de enseñanza aprendizaje, tiene amplia posibilidad de vincular todas las áreas, todos los temas y todos los niveles de aprendizaje, promueve la motivación hacia la investigación y el aprendizaje de la misma.

  • English

    The purpose of the research was to analyze the newspaper as a didactic resource in the creativity of students of the “Norma Guerrero de Castillo” educational unit of the Manta Canton of the province of Manabí. Based on a descriptive methodology, the main conclusions include that newspapers in the development of creativity serve as a resource to practice image analysis. It also serves as a basis for achieving integrated strategies for what they are playful and creative, has different ways of interpreting reality, because of its interdisciplinarity it is a broad and affordable resource in the transversal process of teaching learning, it has ample possibility of linking all areas, All topics and all levels of learning, promotes motivation towards research and learning it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus