Zila Isabel Esteves Fajardo, Ramón Bolívar Casquete Muñoz, Rosa Elvira Vasconez, Miriam Calle Cobos
En la actual investigación se analizan los estilos de aprendizaje en estudiantes superdotados del Ecuador, con la finalidad de conocer la preferencia de estilo predominante y articular una orientación sobre el abordaje escolar a desarrollarse con pertinencia de promover una educación inclusiva y de calidad, esto a partir de estudiar el modelo de cuadrantes cerebrales de Ned Herrmann. Se utilizó una metodología descriptiva. Urge fortalecer la perspectiva del aprendizaje centrada en el estudiante, esto permitirá que mediante la investigación e indagación, el estudiante genere un aprendizaje en razón de sus exigencias, perspectivas, en posibilidad de crecer en consonancia a los múltiples retos globales.
In the current investigation, the learning styles of gifted students of Ecuador are analyzed, with the purpose of knowing the predominant style preference and articulating an orientation on the school approach to develop with relevance to promote an inclusive and quality education, this from of studying the brain quadrant model of Ned Herrmann. A descriptive methodology was used. It is urgent to strengthen the perspective of student-centered learning, this will allow the student to generate learning based on their demands, perspectives, in the possibility of growing in line with the multiple global challenges.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados