Irina Yadira Cevallos Menendez, María Rodríguez Gámez
La investigación persiguió determinar la relación de la neuroeducación como tendencia pedagógica en el aprendizaje para la vida en las universidades del Ecuador. Metodológicamente fue de tipo correlacional transeccional no experimental, se abordó una población de 31 docentes como muestra poblacional. Se tiene que el valor de Pearson al ser de -, 158 constituye una correlación negativa muy baja, lo que implica que cuando una de las variables aumenta, la otra disminuye significativamente, lo cual indica que no existe aplicación efectiva de la neuroeducación como estrategia didáctica o enfoque pedagógico para promover un aprendizaje para la vida. Entre las principales conclusiones se tiene que la neuroeducación permite educar en diversidad de potencialidades con la finalidad de promover el respeto mutuo como factor socializador e integrador de los estudiantes en pertinencia de establecer relaciones asertivas que contribuyen en proponer transformaciones sociales que edifiquen en el crecimiento integral de la sociedad.
The research sought to determine the relationship of neuroeducation as a pedagogical trend in learning for life in the universities of Ecuador. Methodologically, it was a non-experimental transectional correlational type, a population of 31 teachers was approached as a population sample. Pearson's value has to be of -, 158 constitutes a very low negative correlation, which implies that when one of the variables increases, the other decreases significantly, which indicates that there is no effective application of neuroeducation as a didactic strategy. or pedagogical approach to promote learning for life. Among the main conclusions is that neuroeducation allows educating in a diversity of potentialities with the purpose of promoting mutual respect as a socializing and integrating factor of students in relevance of establishing assertive relationships that contribute to propose social transformations that build on the integral growth of the society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados