Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de aula como estrategia orientadora en el proceso enseñanza aprendizaje

Edilberto Hart Montes, Carlos Mario Ramos Gelvez

  • español

    El propósito fundamental de esta investigación fue comprender la gestión de aula como estrategia orientadora en la enseñanza de la condición humana. Basada desde la naturaleza cualitativa, manejando perspectiva de análisis documental. La educación se constituye en una fuente de pensamiento que hace de la reflexión, una cultura, donde la educación y las prácticas pedagógicas se entretejen por unos enunciados básicos, dando sentido a la identidad; la educación tiene fundamentación ética y política, prácticas sociales arraigadas que giran en torno a la posibilidad de ser aprendidas y desarrolladas para pensar y resolver problemas educativos y sociales. Se considera de vital importancia que los maestros en formación y en ejercicio inicien y profundicen en procesos de reflexión permanente sobre su quehacer en el aula para generar praxis pedagógica.

  • English

    The fundamental purpose of this research was to understand classroom management as a guiding strategy in the teaching of the human condition. Based on the qualitative nature, managing the perspective of documentary analysis. Education is a source of thought that makes reflection, a culture, where education and pedagogical practices are interwoven by some basic statements, giving meaning to identity; Education has an ethical and political foundation, entrenched social practices that revolve around the possibility of being learned and developed to think and solve educational and social problems. It is considered of vital importance that teachers in training and in practice initiate and deepen in processes of permanent reflection on their work in the classroom to generate pedagogical praxis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus