Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de CortonaOpen3d. Aprender a proyectar in situ en un contexto histórico con la utilización de software opensource

Gianluca Emilio Ennio Vita, Irene Ruíz Bazán

  • español

    En esta comunicación presentamos la experiencia docente realizada durante las siete ediciones realizadas del Workshop COrtonaOPend de la Scuola di Architettura, Urbanistica, Ingegneria delle Costruzioni del Politécnico de Milán, de la Accademia di Belle Arti di Brera (Milán) y otras entidades colaboradoras, que este año llega a su octava edición en la ciudad histórica de Cortona (Arezzo, Italia). En el mismo se ponen en campo dos fuertes ideas docentes: la enseñanza del software opensource Blender 3D como instrumento de proyecto, que se aprende contemporáneamente al proceso cognitivo de desarrollo de las ideas y la importancia de proyectar dentro del mismo contexto donde se realiza el proyecto, es decir, de proyectar “tocando” el lugar. Así, todas las “desventajas e incomodidades” que a priori podría considerar que conlleva el trasladar a un numeroso grupo de estudiantes a una localidad histórica para aprender un programa de diseño por ordenador se convierten en puntos clave y estrategias de aprendizaje.

  • English

    In this communication we present the teaching experience carried out during the seven editions of the Workshop COrtonaOPend of the Scuola di Architettura, Urbanistica, Ingegneria delle Costruzioni of the Polytechnic of Milan, the Accademia di Belle Arti di Brera (Milan) and other collaborating entities, that this year reaches its eighth edition in the historic city of Cortona (Arezzo, Italy). In it, two strong teaching ideas are put in the field: the teaching of opensource Blender 3D software as a project design instrument, which is learned at the same time as the cognitive process of developing ideas and the importance of projecting within the same context where the project is carried out , that is, to design "touching" the place. Thus, all the "disadvantages and discomforts" that a priori could consider that involves moving a large group of students to a historic location to learn a computer design program become a key point and a learning strategie.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus