Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la aproximación al aprendizaje de estudiantes de ciencias de la vida usando la versión revisada del "Study Process Questionnaire" (R-SPQ-2F)

Miguel Leiva Brondo, Jaime Cebolla Cornejo, Nuria Andrés Colás, R. Peiró, Ana Pérez de Castro

  • español

    El cuestionario revisado Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F) analiza la aproximación al aprendizaje en diferentes escalas. En el presente estudio se analizaron las respuestas al cuestionario de alumnos de grado y máster de distintas asignaturas relacionadas con las ciencias de la vida en el entorno sociocultural de España. El ajuste del modelo analizado mediante el alfa de Cronbach fue adecuado para medir la aproximación al aprendizaje, profunda o superficial, pero no para las subescalas de medición de estrategia y motivación. Los alumnos manifiestaron mayoritariamente una aproximación profunda al aprendizaje. Si bien se detectaron diferencias entre los estudiantes según asignaturas, no se observaron a nivel global para el nivel de estudios (grado o máster), curso o género.

  • English

    The revised version of Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F) analyzes the approach to learning on different scales. In the present study we analyzed the answers to the questionnaire of students of degree and master level of different subjects related to the sciences of the life in the sociocultural context of Spain. The adjustment of the model analyzed by the alpha of Cronbach was adequate to measure the approach to learning, deep or superficial, but not for the subscales of measurement of strategy and motivation. The students mainly expressed a deep learning approach. Although differences were detected among students according to subjects, they were not observed at the global level for the level of studies (degree or master), year or gender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus