Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los seminarios apoyados con formación online como estrategia de aprendizaje autónomo en últimos cursos de Máster: caso práctico en el MUIHMA-UPV

Petra Amparo López Jiménez, Modesto Pérez Sánchez

  • español

    El desarrollo de seminarios dentro del Máster Universitario en Ingenieria Hidráulica y Medio Ambiente (MUIHMA contribuyen a una formación complementaria transversal a la especialidad que desarrolla el alumno. El carácter intensivo en cuanto a tiempo de formación hace que el profesor deba considerar metodologías activas de formación por parte de alumnado para poder alcanzar los resultados de aprendizaje propuestos. Este es el caso del seminario presentado en esta comunicación. La heterogeneidad de la base de formación de los alumnos asistentes así como la singularidad del mismo hace necesario el empleo de material desarrollado en Docencia en Red por parte de los autores para que los alumnos puedan comprender los conceptos básicos de funcionamiento de bombas trabajando como turbina, para después en la fase presencial llevar a cabo con éxito las actividades propuestas.

  • English

    The seminars development in the Master's Degree in Hydraulic Engineering and Environment MUIHMA contributes to a complementary training transversal to the speciality that the student develops. The intensive nature in terms of time of training means that the teacher must consider, will active methodologies of training by students in order to achieve the proposed learning outcomes. This is the case of the seminar presented in this communication. The heterogeneity of the training base of the attending students, as well as the singularity of it makes it necessary to use material developed in Online Teaching by the authors so that the students can understand the basic concepts of working pumps working as a turbine, Then, in the face-to-face phase, successfully carry out the proposed activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus