Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del aprendizaje a través de la huella en Moodle: aplicación en la asignatura de Termodinámica Técnica1

Begoña Peña Pellicer

  • español

    Las plataformas digitales, como Moodle, utilizadas habitualmente en la formación académica, registran con detalle la actividad del estudiante. Aunque es información valiosa, normalmente queda oculta tanto para el profesor como para el alumno por no disponer de herramientas de análisis adecuadas. En este trabajo se presenta un análisis sencillo de dicha información mediante hojas de cálculo y se compara la actividad y los resultados de aprendizaje de los cuatro últimos cursos para la asignatura de Termodinámica Técnica y Fundamentos de Transmisión de Calor del Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales de la Universidad de Zaragoza. Los resultados se han utilizado para detectar malas prácticas y para analizar el efecto de modificar la evaluación con el fin de fomentar un uso adecuado de las actividades de la evaluación continua.

  • English

    Virtual Learning Environments, such as Moodle, commonly used in higher education, record student activity in high detail. Although it is valuable information, it is usually hidden for both the teacher and the student because they do not have adequate analysis tools. This paper presents a simple analysis of this information through spreadsheets and compares the activity and learning outcomes of the last four academic courses for the subject of Engineering Thermodynamics and Fundamentals of Heat Transfer of the Degree in Engineering of Industrial Technologies at the University of Zaragoza. The results have been used to detect inappropriate practices and to analyze the effect of modifying the evaluation in order to encourage a proper use of continuous assessment activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus