Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Identidad de Género en estudios de Ingeniería en el ámbito industrial: una mirada desde la ETSII-UPV hacia las jóvenes generaciones

Petra Amparo López Jiménez, María del Mar Eva Alemany Díaz, María Carmen González Cruz, J. García Serra

  • español

    El presente documento analiza la presencia femenina en los estudios del ámbito industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universitat Politècnica de València. Haciendo un repaso de los grandes números de presencia de mujeres en las titulaciones STEM, y presentando con más detalle los indicadores particulares en la ETSII, se desea hacer hincapié sobre la importancia de la presencia femenina en este tipo estudios universitarios con un número identitario del 30% de mujeres en dichas titulaciones. Este debe ser un interés esencial de la aplicación del quinto objetivo de desarrollo sostenible de Nacionas Unidas: Lograr una igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

  • English

    This document analyzes the presence of women in industrial studies at the Technical School of Industrial Engineers (ETSII) of the Universitat Politècnica de València. By reviewing the large numbers of women in the STEM degrees and presenting in more detail the particular indicators in the ETSII, it is intended to emphasize the importance of the presence of women in this type of university studies with an identity number of presence 30% in such studies. This must be of paramount importance as part of the implementation of the United Nation's fifth sustainable development objective: Achieve gender equality and empowering all women and girls.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus