Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Materiales pedagógicos de la naturaleza como factores favorecedores del aprendizaje para mejorar la Calidad Educativa

  • Autores: María Eugenia García Alcívar, Ana Karen Mera Rodríguez, Yesenia Magdalena García Delgado, Marian Liccette Rodríguez Mendoza
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 6, Nº. Extra 1, 2020, págs. 40-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical materials of nature as factors favoring learning to improve Educational Quality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la investigación es analizar los materiales pedagógicos de la naturaleza como factores favorecedores del aprendizaje para mejorar la calidad educativa. Se empleó un tipo de investigación descriptiva – documental, con diseño bibliográfico. Se debe configurar una óptica diferente de evaluación, basándose en la observación, demostración de competencias, habilidades, entre otros factores que permiten comprobar que el estudiante ha adquirido un conocimiento en pertinencia a las metas educativas institucionales, siendo este contextualizado con la realidad social donde se desenvuelve. Se puede concluir que al aplicar recursos metodológicos o pedagógicos por medio de la naturaleza facilita el aprendizaje de los alumnos, logrando ser investigadores de su entorno de enseñanza, desarrollando sus destrezas y habilidades, siendo creativos y con deseos de aprender aún más, valorando y respetando al medio ambiente como ente primordial para toda su vida.

    • English

      The general objective of the research is to analyze the pedagogical materials of nature as factors favoring learning to improve the educational quality. A type of descriptive - documentary research was used, with bibliographic design. A different perspective of evaluation must be configured, based on observation, demonstration of competencies, skills, among other factors that allow to verify that the student has acquired a knowledge in relevance to the institutional educational goals, being this contextualized with the social reality where unwrap It can be concluded that by applying methodological or pedagogical resources through nature, it facilitates students' learning, becoming researchers in their teaching environment, developing their skills and abilities, being creative and willing to learn even more, valuing and respecting to the environment as a primary entity for his whole life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno