Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Métodos de Aprendizaje para el Desarrollo de la Dimensión Estética en Estudiantes de Educación Inicial

  • Autores: Esther Patricia Suaza Atencio
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 6, Nº. Extra 1, 2020, págs. 84-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning Methods for the Development of the Aesthetic Dimension in Initial Education Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las últimas décadas los especialistas en las áreas sociales, aseguran que los programas que promueven el desarrollo de los niños son la mejor inversión para el fortalecimiento del progreso del capital humano que va a repercutir el crecimiento económico del país. Al interpretar esta situación, la presente investigación da cabida a la experiencia centrada en los estudiantes de educación inicial los cuales exigen la utilización de estrategias y métodos adecuados, en los que el aprendizaje se conciba cada vez más como resultado del vínculo entre lo afectivo, lo cognitivo, las interacciones sociales y la comunicación. El presente artículo ofrece elementos teóricos esenciales que permiten asumir posiciones fundamentadas acerca de los métodos de aprendizaje, lo que en ocasiones se aborda desde diversas posiciones, no siempre consistentes y con múltiples acepciones e interpretaciones. Asumiendo para ello el método descriptivo para dar detalles del fenómeno en estudio.

    • English

      In the last decades, specialists in the social areas, ensure that programs that promote the development of children are the best investment for strengthening the progress of human capital that will impact the economic growth of the country. In interpreting this situation, the present investigation accommodates the experience focused on early education students which require the use of appropriate strategies and methods, in which learning is increasingly conceived as a result of the link between the affective, the Cognitive, social interactions and communication. This article offers essential theoretical elements that allow us to assume informed positions about learning methods, which is sometimes approached from different positions, not always consistent and with multiple meanings and interpretations. Assuming for this the descriptive method to give details of the phenomenon under study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno