Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tecnologías de Información y Comunicación como Estrategia de Apropiación de la Lectura en Niños de Primaria

Heidis Padilla Domínguez

  • español

    El presente artículo tuvo como propósito analizar las TIC como estrategia de Apropiación de la Lectura en Niños de Primaria. El mismo fue sustentado con las teorías de Piñeros y Patiño (2013), Cristóbal (2011), Molano, Quiroga, Romero y Pinilla (2014), Ramos (2013), Landazábal (2011) López (2012). Yanes (2011), Hepp (2011), MEN (2013), Morrissey (2011), Lugo y Kelly (2011) Martín (2011), Landazábal (2011), entre otros. Se desarrolló bajo la metodología del análisis documental enmarcada en el paradigma cualitativo. En ese sentido, se realizó un análisis documental revisando documentos científicos para identificar y analizar aspectos asociados a las TIC como estrategia de Apropiación para el aprendizaje de la lectura. Se concluyó que el empleo de las TIC como estrategia de Apropiación de la Lectura en Niños de Primaria requiere tanto de la gestión de recursos tecnológicos como de la capacitación docente para el uso efectivo de los mismos.

  • English

    The purpose of this article was to analyze the ICT as a strategy for the Appropriation of Reading in Primary Children. It was supported by the theories of Piñeros and Patiño (2013), Cristóbal (2011), Molano, Quiroga, Romero and Pinilla (2014), Ramos (2013), Landazábal (2011) López (2012). Yanes (2011), Hepp (2011), MEN (2013), Morrissey (2011), Lugo and Kelly (2011) Martín (2011), Landazábal (2011), among others. It was developed under the methodology of documentary analysis framed in the qualitative paradigm. In that sense, a documentary analysis was carried out reviewing scientific documents to identify and analyze aspects associated with ICT as a strategy of Appropriation for the learning of reading. It was concluded that the use of ICT as a strategy for the Appropriation of Reading in Primary School Children requires both the management of technological resources and teacher training for their effective use.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus