Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Praxis Lúdica Docente en la Enseñanza de las Ciencias Sociales. Una Visión desde la Didáctica Diferenciada

Zoila Rosa Montiel Florez

  • español

    El estudio que se desarrollará tiene como propósito principal describir la praxis Lúdica docente en la enseñanza de las Ciencias Sociales como una visión desde la didáctica diferenciada. Es una investigación de naturaleza cualitativa, a fin de comprender a los actores sociales, además de la investigadora quien se involucra de manera objetiva y fiable en el proceso investigativo, orientada por una metodología descriptiva, la información se obtendrá mediante la observación y las entrevistas semi estructuradas a 04 sujetos, a fin de obtener diferentes perspectivas sobre el fenómeno. En este sentido, este artículo desglosa la importancia de la utilización de los ejercicios recreativos para la mejora de diferentes ideas y el impacto que tiene la praxis lúdica docente, ya que proporciona actividades, donde el educador potencia la enseñanza – aprendizaje para avanzar en el proceso de formación convirtiéndose en un dispositivo clave para que el niño se familiarice con el aprendizaje significativo en condiciones agradables de una manera seductora creando habilidades desarrolladas mediante la ejecución de juegos.

  • English

    The study that will be carried out has the main purpose of describing the playful teaching practice in the teaching of Social Sciences as a vision from the differentiated teaching. It is a qualitative research, in order to understand the social actors, in addition to the researcher who is objectively and reliably involved in the research process, guided by a descriptive methodology, the information will be obtained through observation and semi-interviewing. structured to 04 subjects, in order to obtain different perspectives on the phenomenon. In this sense, this article breaks down the importance of the use of recreational exercises to improve different ideas and the impact that playful teaching praxis has, since it provides activities, where the educator promotes teaching - learning to advance the process. of training becoming a key device for the child to become familiar with meaningful learning in pleasant conditions in a seductive way creating skills developed by playing games.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus