Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lúdica como factor potenciador de la creatividad en los niños de Educación Preescolar

Ana Esther Oñate Gonzalez

  • español

    El estudio que se desarrollará tiene como propósito principal describir la Lúdica como potenciador de la Creatividad en los Niños de Educación Preescolar. Es una investigación de naturaleza cualitativa, adscrita al paradigma interpretativo, a fin de comprender el sentido de los significados que le atribuyen los actores sociales al fenómeno, coincidiendo con la dimensión ontológica de la misma, tomando en cuenta su realidad holística, integradora. En cuanto a los resultados se tiene como principio fundamental que la escuela debe ser una institución que aporte a la formación integral de las niñas y niños, acompañando el desarrollo de personalidades para continuar su hacer en el mundo en armonía con los mejores ideales humanos.

  • English

    The study that will be carried out has the main purpose of describing Playfulness as an enhancer of Creativity in Preschool Children of the Educational Institution Elba Solano Barrancas La Guajira Colombia. It is a qualitative research, attached to the interpretive paradigm, in order to understand the meaning of the meanings attributed by the social actors to the phenomenon, coinciding with its ontological dimension, taking into account its holistic, integrative reality oriented by a phenomenological methodology. Regarding the results, the fundamental principle is that the school must be an institution that contributes to the integral formation of girls and boys, accompanying the development of personalities to continue their work in the world in harmony with the best human ideals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus