El estudio que se desarrollo tiene como objeto principal describir las estrategias Docentes para el proceso de enseñanza aprendizaje. Es un estudio de naturaleza cualitativa, a fin de comprender a los actores sociales, además de los investigadores quien se involucra de manera objetiva y fiable en el proceso investigativo, orientada por una metodología descriptiva, la información se obtuvo mediante la observación y las entrevistas semi estructuradas, a fin de adquirir diferentes aspectos sobre el fenómeno. En este sentido, este artículo desprende la trascendencia de las estrategias docentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje, el cual el protagonista de este proceso es el estudiante y el profesor cumple con el papel de mediador; esto asegura un óptimo desarrollo académico y personal del futuro profesional.
The study that is carried out has as its main objective to describe the teaching strategies for the teaching-learning process. It is a study of a qualitative nature, in order to understand the social actors, in addition to the researchers who are objectively and reliably involved in the research process, guided by a descriptive methodology, the information will be obtained through observation and semi-interviews structured, in order to acquire different aspects of the phenomenon. In this sense, this article reveals the importance of teaching strategies in the teaching-learning process, the protagonist of this process is the student and the teacher fulfills the role of mediator; This ensures optimal academic and personal development of the future professional.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados