Ciudad Real, España
Madrid, España
Introducción. Se analiza el uso que las televisiones públicas autonómicas españolas hacen de los vídeos en formato 360º. Metodología. Se estudia la producción de vídeos 360º en las televisiones autonómicas españolas. Se han analizado su web y las plataformas sociales Facebook y YouTubeestudiando una serie de variables para determinar si se trataba de piezas aisladas o de fragmentos de una historia con extensiones en otras plataformas o medios, así como para evaluar si se encuadraban en una estrategia transmedia.Resultados, discusiónyconclusiones. Los resultados evidencian que la presencia de estos contenidos no pasa de ser testimonial en las televisiones autonómicas españolas. La oferta de contenidos inmersivos es escasa si la comparamos con la de otros formatos multimedia.Además, no se aprovechan las posibilidades que ofrece esta fórmula narrativa.
Introduction. The use that the Spanish public regional televisions make of the 360º videos is analyzed. Methodology. The 360º videos are studied in the Spanish autonomous television channels analyzing their website and social platforms Facebook and YouTube and considering some variables to determine if they were isolated pieces or fragments of a story with extensions in other platforms or media as well as to determine if they fit into a transmedia strategy. Results, discussion and conclusions. The results indicate that the presence of these contents is testimonial in the Spanish regional television channels. The offer of immersive content is scarce if we compare it with that of
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