Argentina
El presente trabajo indaga la irrupción de la narración en el sector denominado “Panteón. Postales de turismo” del poemario El cementerio más hermoso de Chile (Christian Formoso, 2008) y en “Un pedazo de piel” de Cristian Aliaga, publicado en los poemarios Estancia La Adivinación (1998), Música desconocida para viajes (2002 y 2009) y en Los umbrales imposibles de la Patagonia al Caribe Anglófono: Muestra crítica de textos (Pollastri 2014). Los abordajes sobre estos textos, que pueden leerse como microrrelatos y como poemas, se realizan, principalmente, a partir de dos categorías teóricas ‘microrrelato en tanto estrategia de lectura’ y ‘relator’ (Pollastri).
This paper looks into the irruption of narration in the section called “Panteón. Postales de turismo” from the book of poems El cementerio más hermoso de Chile(Christian Formoso, 2008), and in “Un pedazo de piel” de Cristian Aliaga, published in the collection of poems Estancia La Adivinación(1998), Música desconocida para viajes(2002 y 2009) and in Los umbrales imposibles de la Patagonia al Caribe Anglófono: Muestra crítica de textos(Pollastri 2014). These texts, which can be read as micro-stories and as poems, are approached, principally, through two theoretical categories, ‘micro-stories as a reading strategy’ and ‘commentator’ (Pollastri)
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados