Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una planificación en Geografía que mejore el desarrollo competencial del alumnado

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje / coord. por Leonardo Alanís Falantes, José Almuedo Palma, Gwendoline de Oliveira Neves, Ricardo Iglesias Pascual, Belén Pedregal Mateos, 2016, ISBN 978-84-944193-7-9, págs. 117-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación integral del alumnado y el desarrollo de sus capacidades es una de las grandes preocupaciones de los docentes. En este trabajo, cuestionamos y proponemos el diseño de una programación anual como una de las principales herramientas para mejorar la adquisición competencial de nuestro alumnado. En este contexto, realizamos una propuesta de programación anual muy innovadora para la materia de Geografía e Historia de 3º de la E.S.O. con estrategias de trabajo que tienen como objetivo desarrollar las competencias clave, en especial la competencia "aprender a aprender" y la competencia "comunicación lingüística".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno