Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Paisaje como recurso didáctico: experiencias en la dirección de Trabajos de Fin de Grado en Educación Primaria e Infantil

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje / coord. por Leonardo Alanís Falantes, José Almuedo Palma, Gwendoline de Oliveira Neves, Ricardo Iglesias Pascual, Belén Pedregal Mateos, 2016, ISBN 978-84-944193-7-9, págs. 694-706
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ante el reto de dirigir Trabajos de Fin de Grado (TFGs) en las titulaciones de Educación Primaria e Infantil, acordamos proponer a los alumnos la realización de itinerarios paisajísticos con fines didácticos. Además de ayudar a los alumnos en la realización de investigaciones con rigor, nuestro objetivo era doble: por un lado, mejorar la interpretación y el análisis de lo observado, y por otro, fomentar la utilización de los paisajes cercanos en la futura práctica educativa de los egresados. En el capítulo se muestran algunos de los resultados finales obtenidos a lo largo de tres cursos académicos, al tiempo que se describen algunas de las dificultades, pero también avances, en el proceso de dirección de TFGs


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno