Isabel Saturno Montoya, Juan García Esteban, Ginés Ruiz Bueno, Ana Aliaga Laencina, Alfonso Aniorte Carbonell, Andres Carlos Lopez Herrero
Debemos reconocer el talento, incentivarlo y cultivarlo en los centros educativos, para que este revierta, progresivamente, en la sociedad y produzca los beneficios conocidos por todos y que pueda suponer un avance social global. Por ello, en éste artículo, se recogen diferentes propuestas metodológicas en la atención al alumnado con altas capacidades y alta motivación como son el Aprendizaje Basado en Proyectos, Retos, Grupos de Desarrollo, Talleres de promoción del Talento, Inteligencia Emocional, donde el alumno se sitúa en el centro del proceso de aprendizaje y es posible promocionar su talento.
We must recognize talent, encourage it and cultivate it in schools, so that it reverses, progressively, in society and produces the benefits known to all and that can be a global social advance. Therefore, in this article, different methodological proposals are collected in the attention to students with high capacities and high motivation such as Project Based Learning, Challenges, Development Groups, Talent Promotion Workshops, Emotional Intelligence, where the student It is at the center of the learning process and it is possible to promote your talent..
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados