El contexto escolar y la práctica pedagógica constituyen agentes de cambio relevantes para situar el aprendizaje a un contexto en que el estudiante puede poner al servicio el conocimiento y su talento en el espacio local. Esta oportunidad pedagógica y su escala de trabajo logran involucrar el aula desde la escuela y el entorno a la luz de la metodología de enseñanza basada en el diseño de proyectos escolares. En este trabajo se presentan los resultados de un proyecto financiado por UNESCO entre 2014-2015 y su impacto posterior a la implementación de metodologías en ciencias sociales con el propósito de abordar la inclusión de la temática biodiversidad en el curriculum nacional chileno y el conocimiento del contexto local para el aprendizaje situado.
The school context and pedagogical practice are relevant agents of change to place learning in a context in which the student can put knowledge and talent at the service in the local space. This pedagogical opportunity and its scale of work manage to involve the classroom from the school and the environment in the light of the teaching methodology based on the design of school projects. This paper presents the results of a project funded by UNESCO between 2014-2015 and its impact after the implementation of social science methodologies with the purpose of addressing the inclusion of biodiversity in the chilean national curriculum and knowledge of the context Local for situated learning.
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