Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizales

  • Autores: María Helena Gómez Gómez, Luz Stella Ríos Sánchez
  • Localización: Revista Gestión y Región, ISSN 1900-9771, Nº. 14, 2012, págs. 63-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theoretical model to foster of innovative entrepreneurship for undergraduate students of the Manizales universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo propone un modelo teórico para generar un cambio estratégico en el modo de actuación frente al emprendimiento universitario de Manizales. El modelo propuesto se sustenta sobre entrevistas con informantes claves y expertos, así como la revisión documental de las experiencias y modelos existentes. La necesidad de potenciar el emprendimiento innovador desde la base de los estudiantes de pregrado permite concluir sobre la pertinencia de la propuesta, no solo por el vacío existente, sino además por la disposición de la ciudad para convertirse en un ecosistema de emprendimiento, donde las Instituciones de Educación Superior (IES) están llamadas a ser protagonistas.

    • English

      This article proposes a theoretical model to generate a strategic change in the mode of action concerning the university entrepreneurship Manizales. The proposed model is based on Interviews with key informants and experts as well as the literature review of experiences and existing models. The need to promote innovative entrepreneurship from the base of undergraduates lets to conclude on the relevance of the proposal, not only by the gap, but by the willingness of the city to become an entrepreneurial ecosystem where the IES are called to be protagonists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno