María Fernanda Rivadeneira Intriago, Kerly Cruz Arteaga
Las actitudes emprendedoras son de vital importancia para la vida, por lo que deben de identificarse y fomentarse en la formación académica y profesional de los estudiantes universitarios, generando profesionales innovadores con visión empresarial sea cual fuere su profesión. Sin embargo, encontramos a muchos graduados universitarios que se encuentran esperando una oferta laboral afín a su perfil profesional, o en ciertos casos se conforman con obtener un ingreso fijo realizando trabajos que no tienen ninguna relación con sus habilidades y profesión. Es por ello que el objetivo de esta investigación se enfoca en el análisis de las actitudes emprendedoras de los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí, que han cursado la materia virtual de Emprendimiento. El procedimiento empleado inicia con la revisión bibliográfica de las definiciones de emprendimiento e investigaciones previas sobre las actitudes emprendedoras en estudiantes universitarios, para luego, mediante encuestas realizadas con una asignación aleatoria a los estudiantes que ven la materia virtual de Emprendimiento en la Universidad Técnica de Manabí se obtuvo como resultado, la poca práctica de las actitudes emprendedoras y se proponen diferentes medidas para incrementar el espíritu emprendedor.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados