Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuadro de mando integral para gestión estratégica en instituciones de educación superior. Diagnóstico Universidad Técnica de Manabí

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 3 (MARZO 2020), 2020, págs. 255-282
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Debido a la modernización y a los avances tecnológicos, las organizaciones de hoy en día se encuentran sujetas a constantes cambios y adaptaciones, tal es el caso de las Instituciones de Educación Superior (IES), mismas que buscan estrategias y métodos que las fortalezcan en términos de calidad, puesto que la globalización ha ocasionado que contar con una visión, misión, objetivos o metas no sea suficiente para el cumplimiento eficiente de las funciones, más bien requiere de herramientas y técnicas que hagan de esta actividad un proceso capaz de cumplir con una gestión estratégica que sirva de fuente de información para la toma de decisiones futuras, caso particular el Cuadro de mando integral (CMI). Por lo antes mencionado, el presente estudio tiene como objetivo establecer la importancia del CMI para gestión estratégica en instituciones de educación superior. Diagnóstico Universidad Técnica de Manabí (UTM). Para ello, se desarrollará una investigación cualitativa de tipo inductiva-analítica, mediante la aplicación de entrevistas a responsables departamentales y encuestas al personal administrativo de la universidad, contrastando información relacionada con el cuadro de mando integral y aplicación de herramientas de medición, evaluación y control en áreas estratégicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno