Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Optimización de precios en una empresa de retail utilizando la herramienta rapid miner

    1. [1] niversidad Tecnológica Israel, Quito,
    2. [2] Universidad Tecnológica Israel, Quito,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 3 (MARZO 2020), 2020, págs. 92-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la presente investigación se empleó la herramienta Rapid Miner Studio que incluye técnicas de Business Analytics y modelos sugeridos por el estado del Arte en el área de Machine Learning para optimizar precios en una línea de productos en la empresa de retail de artículos ópticos más grande en Ecuador. Se incorporaron algunos operadores que son parte del proceso de ETL y limpieza de datos para obtener resultados relevantes que muestran los modelos de mejor desempeño. El estudio es eminentemente cuantitativo por cuanto involucra la aplicación de algoritmos para realizar el análisis predictivo y prescriptivo a los fines de arribar a una solución óptima sugerida en base a Datasets que incluyen atributos definidos por el área de Marketing de la empresa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno