Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Students´ perceptions towards learning English online: An exploratory study at a Language Centre of an Ecuadorian University

    1. [1] niversidad de las Fuerzas Armadas ESPE, Sangolquí.
    2. [2] Universidad Nacional de Educación (UNAE), Azogues.
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Vol 6, No 2 (2020): Abril – Junio), págs. 659-675
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza de idiomas en línea representa una tendencia importante y creciente en la educación superior, particularmente en inglés como lengua extranjera (EFL). Para satisfacer la demanda de los estudiantes de este tipo de educación, las Instituciones de Educación Superior deben evolucionar y ofrecer una metodología diferente que contenga un fuerte componente de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) para preparar a los estudiantes para un mundo más competitivo. Este estudio tiene como objetivo capturar el nivel de satisfacción de los estudiantes con los cursos en línea de inglés como idioma extranjero. Se administró un cuestionario con ocho ítems a los estudiantes que asistieron a su último curso de EFL en línea. La administración de este cuestionario se realizó mediante formularios de Google y se centró en dos áreas: metodología en línea y desarrollo de habilidades lingüísticas. Los datos recopilados revelaron que los estudiantes del último nivel de su enseñanza de inglés consideraron la metodología y las actividades en línea como promedio y, como resultado, no han adquirido efectivamente las habilidades del idioma inglés esperadas. Se concluyó que para preparar cursos de EFL en línea eficaces, debe haber una sinergia entre contenido, metodología, estrategia y recursos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno