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Caracterización de la gestión de calidad de las empresas pertenecientes al sector productor de Snacks del departamento del Quindío.

    1. [1] Universidad del Quindío

      Universidad del Quindío

      Colombia

  • Localización: Sinapsis, ISSN-e 2215-7794, ISSN 2145-969X, Vol. 9, Nº. 2, 2017, págs. 21-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Characterization of the quality management of the companies belonging to the snack-producing sector of the Department of Quindío
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación Caracterización de la gestión de calidad de las empresas pertenecientes al sector productor de Snacks del departamento del Quindío se desarrolló con el objetivo de estudiar y analizar los procedimientos que cada una de las empresas realiza para implementar un sistema de gestión de calidad, que los lleve a una certificación de normas nacionales o internacionales, como las Normas Técnicas Colombianas y las buenas prácticas de manufactura e Internacionales como lo son las normas ISO y las HACCP. Dichos análisis con el fin de identificar las variables que influyen o limitan la obtención certificaciones ya sea un proceso, un producto o de la empresa en su totalidad. Como resultado de la investigación se pretenden identificar los factores influyentes en la certificación y evaluar el grado de importancia de estos en la organización. 

    • English

      The research characterization of the quality management of the companies belonging to the snack-producing sector of the Quindío Department was developed with the objective of studying and analyzing the procedures that each one of the companies carries out to implement a quality management system, that leads them to a certification of national or international norms, like the Colombian technical standards and good manufacturing and international practices such as ISO standards and HACCP. These analyses in order to identify the variables that influence or limit the obtaining of certifications whether it be either a process, a product or the company as a whole. As a result of the research, the aim is to identify the influencing factors in the certification and to evaluate the degree of importance of these in the organization. 


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