Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de los métodos de votación en las encuestas

  • Autores: Marta Sarasola
  • Localización: Visión de futuro, ISSN-e 1668-8708, ISSN 1669-7634, Vol. 6, Nº. 2, 2006, págs. 209-220
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La teoría de la elección social ha tomado una fuerte presencia en las universidades en las currículas de las carreras de - grado y postgrado –con orientación económica. Se ocupa de la toma de decisiones colectivas a partir de las preferencias individuales de los integrantes de una sociedad para transformar en una preferencia social. Los procedimientos de votación tienen una amplia utilización como métodos de asignación y de toma de decisiones.

      Generalmente, cuando se efectúa un sondeo de marketing se ofrecen una variedad de opciones para cada una de las variables y se solicita la elección de una única. En el presente trabajo se efectúa un estudio de las posibles modificaciones en los resultados que se producirían si se instara a priorizar tres de esas opciones para cada variable y se emplearan los métodos de votación para procesar la información. El interés de la aplicación se centra en la posibilidad de que no sólo interese el primer valor u opción obtenido sino que se especule en cuáles serían las siguientes en orden de preferencia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno