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Importancia del citybranding en el turismo

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 1, Nº. 1, 2018, págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Importance of citybranding in tourism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Citybranding corresponde a la creación de una marca representativa que identifique las diversas características de una ciudad para su proyección al mercado turístico, por tanto,resulta necesario que dicha marca esté acorde a las cualidades que se desean potenciar, pues ésta influirá de manera significativa en la percepción que tanto los visitantes como los residentes adquirirán de la ciudad y servirá también como medio de comunicación y de recordación de marca.En el presente estudio se planteó evaluar conceptualmente las generalidades del citybranding, a través de un análisis bibliográfico-descriptivo de la literatura existente, que permita conocer el papel que juega el citybranding en el desarrollo del turismo, se evidenció que el motivo que mueve la creación de una marca para una ciudad es su potencialización en el mercado turístico.

    • English

      The Citybrandingcorresponds to the creation of a representative brand that identifies the diverse characteristics of a city for its projection to the tourist market, therefore, it is necessary that said brand be in accordance with the qualities that are desired to be strengthened, since this will have a significant influence on the perception that both visitors and residents will acquire from the city and will also serve as a means of communication and brand recall. In the present study it was proposed to conceptually evaluate the generalities of the citybranding, through a bibliographical-descriptive analysis of the existing literature, which allows to know the role that the citybranding plays in the development of tourism, it was evidenced that the motive that moves the creation of a brand for a city is its potentialization in the tourist market.


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