Marta Noemí Muro, Maria Tereza Saraiva de Souza
Proceso sistemáticopara la elaboración de nuevos Productos Turísticos, sostenido en experiencias de campo y basadas en el desarrollo de productos alternativos para un destino de sol y playa, correspondiente al Partido de La Costa, Provincia de Buenos Aires, Argentina.La reseña de la metodología utilizada durante el año 2013, en el mencionado Partido, el cual se encuentra ubicado al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 340 km., de la Ciudad de Buenos Aires.Ocupa una franja costera de 96 km. de largo y un ancho variable de 2 a 4 km.Su principal actividad económica es la turística.
El trabajo se organiza en dos partes diferenciadas:una aproximación teórica de carácter más general, y un anexo que incluye como ejemplo el producto histórico-cultural (faros, naufragios, museos, fiestas, Parques temáticos, pioneros) seleccionado para este destino.Dos aspectos a tener en cuenta:
El primero es la intervención en un territorio que constituye un destino turístico con un producto altamente estacional y con una imagen determinada, y el segundo, son sus visitantes que buscan satisfacer expectativas, demandando una experiencia integral.Para este caso se debe tener en cuenta que hay factores que parecen incuestionables para la eficacia de alcanzar los objetivos de la propuesta, y que se transforman en partes constitutivas de la metodología,tales como:
a. Los convenios interinstitucionales, políticos, administrativos y técnicos: Municipios, Universidades.
b. Los acuerdos entre sectores público y privado, c. La conformación de un equipo técnico interinstitucional.
Systematic process to the elaboration of new touristic products sustained in field experiences and based in the development of alternatives products for a sun and beach destination in the Coast District, Buenos Aires Province, Argentine Republic.
The mentioned District is located at the Southeast of Buenos Aires Province, distant 340 kilometers from Buenos Aires city. It has 96 kilometers along the coast and a width between 2 and 4 kilometers. Its main economic activity is tourism.
This work is organized in two different parts: a general theoretical approximation and an annex which includes as example the historical-cultural product (lighthouses, museums, traditional festivals, wrecks, theme parks and pioneers) selected to this destination.
Two aspects to be considered: first, the intervention in a territory which is a touristic destination that has a highly seasonal product and a marked image; second, its visitors who are expecting to satisfy their expectations, demanding an integrated experience t ́s important to consider that certain factors seemed to be unquestionable to the effectiveness for reaching the objectives from this proposal which are constitutive parts of this methodology, like as:
a. Inter-institutional, political, administrative and technical agreements: Municipality and universities.
b. Agreements between public and private sectors.
c. The formation of a technical and inter-institutional team
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados