Tras casi una década de crecimiento continuado del turismo receptor en España, los datos del primer semestre de 2018 alertan de una caída significativa del turismo receptor en España respecto a 2017. A la espera de un análisis más profundo de las causas subyacentes que expliquen esta caída, los analistas apuntan a una recuperación de los destinos de sol y playa de la Cuenca Mediterránea (fundamentalmente Turquía, países del Magreb y del Mashrek). En dicho contexto, el objeto de este trabajo es, en primer lugar,revisar el marco conceptual sobre el que España ha elaborado desde 2014 su producto “turismo rural”y su producto“ecoturismo”(como un subconjunto del producto principal) acotandolos conceptos de turismo rural y ecoturismo tal como se concibieron en 2014y cómo han ido evolucionando araíz de los dos primeros Congresos de Ecoturismo celebrados en Daimiel y en Cáceres. En segundo lugar, se trata de esbozar de forma preliminar los retos a los que se enfrenta el.mercado turístico español y el papel que podría jugar el turismo rural en un escenario en el que ganara relevancia respecto a la demanda de turismo sol y playa
After almost a decade of continuous growth of inboundtourism in Spain, the data of the first semester of 2018 alert of a significant fall of the inboundtourism in Spain. Before addressinga deeper analysis of the underlying causes that explain this fall, analysts point outa recovery of the sun and sanddestinations of the Mediterranean Basin (mainly Turkey, Maghreb and Mashrek countries). In this context, the purpose of this paper is, first of all, to review the conceptual framework on which Spain since 2014 has developed its product "rural tourism" and "ecotourism" (as a subset of the main product)delimiting the concepts of rural tourism and ecotourism as conceived in 2014 and how they have evolved following the first two Ecotourism Congresses held in Daimiel and Cáceres. Secondly, we describe in a preliminary way the challenges the Spanish tourism market currently facesand the role to play by the rural tourism in a scenario where the development of the rural product could bean alternative to the sun and seademand
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