Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias del turismo en cuatro pueblos mágicos de puebla, México

    1. [1] Universidad Autónoma Chapingo

      Universidad Autónoma Chapingo

      México

  • Localización: Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 2, Nº. 1, 2019, págs. 235-259
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Trends oftourism in four magic villages of puebla, Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las últimas décadas,el turismo se ha convertido en la tercera actividad económica más importante para México. El aumento de las estrategias de fomento a este sector ha significado una diversificación de la oferta turística del país;ejemplo de ello, en 2001 se creó el Programa Pueblos Mágicos,vinculado con el sector primario y secundario principalmente, considerado instrumento de desarrollo de doble entrada,al constituirse como un componente de mejora de la economía nacional y local. Este trabajo determina las tendencias del turismo a partir de la caracterización del perfil del turista y su demanda en cuatro Pueblos Mágicos dela Sierra Norte de Puebla. Para ello, se aplicó una encuesta con cincuenta indicadores a una muestra dirigida de turistas de la región. El análisis de los datos plantea que,el uso de este tipo de categorización posibilita la evaluación de la demanda turística y el análisis del grado de vinculación del sectorturístico con los prestadores de servicios, a partir de los cuales se puede desarrollar una oferta de productos turísticos diseñados acorde con las necesidades. Los resultados muestran que la mayor parte de los turistas son jóvenes, menoresa los treinta años, en su mayoría estudiantes, y con un ingreso mensual igual o menor a $ 4, 000.00, éste busca principalmente la convivencia con la naturaleza y el disfrute de la gastronomía y artesanías y tiene un interés destacado por el turismo rural

    • English

      In the last few decades, tourism has become the third most important economic activity in Mexico. The increase of the strategies for tourism development has led to a diversification of the tourist offer of the country; for example, in 2001 was created the "Magic Villages Program", linked to the primary and secondary sector primarily, seen as a tool of development of double entry, to serve as a component of improved national and local economy. The paper identifies tourism trends from the characterization of the profile of the tourist and their demand in four Magical Villagesof the Northern Sierra of Puebla. To do this, a survey was applied with 50 indicators to a sample of tourists in the region. The analysis of the data suggests that the use of this type of categorization allows the evaluation of tourism demand and the analysis of the degree of involvement of the tourism sector with service providers, from which you can develop an offer of tourist products designed according to the needs of the tourist. The results show that most tourists are young, under the age of 30, most of them students, and with a monthly income equal to or less than $4, 000.00, this tourist is looking primarily at the coexistence with nature and enjoy the gastronomy and handicrafts and has an interest highlighted by the rural tourism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno