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El estrés laboral. Su gestión en situaciones de crisis.

  • Autores: Ricardo Fernández García
  • Localización: Gestión práctica de riesgos laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, ISSN-e 2386-2890, ISSN 1698-6881, Nº. 181, 2020, págs. 7-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En todo trabajo existen una serie de factores relativos a la organización del mismo que son decisivos para la realización personal del trabajador. Son los factores psicosociales o interacciones que se producen entre el trabajo y las personas. Estas interacciones influyen en el rendimiento, en la satisfacción y por tanto en la salud. Cuando no lograrnos adap- tarnos a los cambios o los desafíos que nos plantea nuestra gestión laboral superan nues- tra capacidad de actuar en consecuencia, muchas veces las personas entran en una situa- ción de estrés. Indicar que el estrés ha sido calificado como la mayor epidemia del siglo XXI. Sin lugar a dudas la crisis de salud y económica que estamos sufriendo, con la incer- tidumbre que conlleva, está, sin duda, generando un aumento del estrés y por ende del riesgo psicosocial.


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