Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estado de la cuestión del deber general precontractual de información y la protección al consumidor en América Latina, con énfasis en el caso chileno

Francisco Javier Sanz Salguero

  • español

    Superar la asimetría informacional, constituye un elemento central en el tratamiento de las relaciones entre consumidores y proveedores. Con base en esta premisa, el presente estudio aborda el estado de la cuestión del deber general precontractual de información y la protección al consumidor, estudio enfocado en las principales economías de América Latina, con énfasis en el caso chileno. Adicionalmente, en el trabajo se presentan propuestas para perfeccionar los alcances de este deber general precontractual, en el contexto de la ley del consumidor chilena.

  • English

    Overcoming information asymmetry is a central element in the treatment of consumer-supplier relationships. Based on this premise, the present study tackles the state of the art of the general pre-contractual information duty and consumer protection, study focused on the main economies of Latin America, with emphasis on the Chilean case. Additionally, the paper presents proposals to improve the scope of this general pre-contractual duty, in the context of the Chilean consumer law.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus