Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño muestral para encuesta turistica en temporada de verano

Florencio R. Molina

  • español

    En la mayoría de los estudios sobre comportamiento de los turistas como demandante de servicios se recurre a datos muestrales con los que se infiere hacia la población. Para que las inferencias sean válidas la muestra tiene que estar diseñada científicamente. Este trabajo propone una metodología para determinar el método de selección de turistas para una encuesta de muestreo en hoteles y camping, al igual que el número de encuestas a realizar. Se concluye proponiendo el Muestreo Estatificada Aleatorio con Afijación Proporcional para encuesta a turistas en hoteles, el Muestreo Simple al Azar para encuestas en campings y sus correspondientes fórmulas para obtener el tamaño de la muestra en cada caso.

  • português

    Na maioria dos estudos respeito do comportamento dos turistas como demandantes de serviços, utiliza-se dados provenientes de amostragens a partir das quais inferen-se para a população. Para que as inferências sejam válidas, a amostragem deve estar desenhada cientificamente. O presente trabalho propõe uma metodologia a fim de determinar o método de seleção de turistas para um levantamento por amostragem em hotéis e campings bem como o número de amostragens a serem realizadas. A conclusão é de propor a amostragem estratificada aleatória como afixação proporcional para levantar enquetes a turistas em hotéis; a amostragem simples ao acaso para levantar enquetes a turistas em campings e suas correspondentes fórmulas para a obtenção do tamanho da amostragem em cada caso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus