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Resumen de El Buyer Persona como factor clave entre las tendencias en Gestión Empresarial

Marola Narcisa Beltrán Mora, Víctor Martín Parrales Carvajal, Gerson Damacio Ledesma Álvarez

  • Desde un principio, la gestión empresarial ha sido el escenario que se encarga de identificar y determinar en las empresas las diferentes estrategias que persiguen su crecimiento, haciéndolas capaces de asumir los retos de la competitividad actual que les permitirá la supervivencia ante la globalización. A nivel de mercadeo, la perspectiva en la experiencia del cliente es considerada una de las mayores tendencias de gestión empresarial que cada día adquiere mayor relevancia. En la actualidad, las estrategias de marketing digital optan por crear perfiles de buyer personas. En el marco de esta contextualización es que ha surgido el interés por desarrollar la presente investigación, que por propósito tiene la revisión y recopilación de información reciente contenida y disponible de manera libre en bases de datos previamente establecidas, relacionada fundamentalmente con el buyer persona como parte de las estrategias que han tenido relevancia en el contexto de la gestión empresarial. Dentro de los resultados obtenidos se pudo constatar que, un Buyer Persona resulta ser un elemento clave previo al establecimiento de estrategias de Inbound Marketing, ya que es indiscutiblemente es parte elemental en la obtención de mejores resultados. Se concluye acompañando la creencia de que la ideología del inbound representará una de las maniobras más sostenibles a largo plazo en un futuro próximo, ya que, independientemente de la que acelerada evolución del consumidor, esa valiosa información significará posiblemente en una de las muy pocas formas de construir relaciones comerciales respetables y de estar al tanto de las empresas.


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