La Unión Europea presenta elevadas tasas de desempleo juvenil, especialmente en los países más afectados por la crisis económica. Estos jóvenes desempleados suelen tener un alto conocimiento y habilidades en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ya que pertenecen a la generación de "millennials" o "nativos digitales", sin embargo, apenas pueden conseguir un trabajo y, a veces, se desaniman. Este trabajo analiza la influencia del conocimiento de las TIC, considerando la educación formal e informal, en las habilidades reales adquiridas en Internet y en el uso de las computadoras, así como su impacto en las tasas de empleo juvenil. En la investigación que da origen a este trabajo, se aplica una de las metodologías más adecuadas para evaluar estas relaciones: un modelo de ecuaciones estructurales, que permite probar las relaciones causales entre el conocimiento de las TIC y las tres variables dependientes o variables que se considera que pueden ser explicadas por el conocimiento o destreza con las TICs. El análisis se realiza en el contexto de la Unión Europea para jóvenes entre 15 y 24 años.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados