La “Docencia Inversa”, “Flipped Teaching” o “Flipped Classroom” puede darse desde multiples canales. Habitualmente compartimos la información a través de canales institucionales, de hecho PoliformaT, dentro de la UPV, es clave en cualquier metodología docente. El presente trabajo pretende explorar otras vías de acceso a la información para complementar a los que empleamos de modo habitual. Las redes sociales se han convertido en protagonistas en cualquier tipo de comunicación. En el presente artículo presentamos las redes sociales desde la perspectiva de su capacidad docente innovadora, que añade una percepción lúdica al aprendizaje, resulta atractivo al alumnado y favorece la adquisición de contenidos con un fácil acceso.
The "Flipped Teaching" or "Flipped Classroom" can be given from multiple channels. We usually share the information through institutional channels, in fact PoliformaT, within the UPV, is key in any teaching methodology. The present work intends to explore other access ways to information to complement those that we use in a habitual way. Social networks have become protagonists in any type of communication. In this article we present social media from the perspective of their innovative teaching capacity, which adds a playful perception to learning, is attractive to students and favors the acquisition of content with easy access.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados