Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Kahoot como herramienta de autoevaluación en la universidad

Francisca Sempere-Ferre

  • español

    El presente estudio aborda la utilización de Kahoot como herramienta de autoevaluación el aula universitaria. El experimento se realizó en la asignatura de Bromatología del Grado de Nutrición Humana y Dietética (Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir) durante el curso académico 2016-2017 con una muestra poblacional de 45. Al final de cada bloque temático se diseñaron preguntas tipo test vinculadas con los contenidos y los alumnos las contestaron a través del teléfono móvil. Los estudiantes valoraron de forma muy positiva la aplicación como herramienta para mejorar el aprendizaje. El porcentaje de preguntas contestadas correctamente superó en todos los cuestionarios el 50%. Además, valoraron la metodología como muy buena a excelente. En resumen, el uso de Kahoot según los resultados obtenidos, sugiere que podría ser un buen método para motivar el estudio del alumnado y como sistema de autoevaluación.

  • English

    The present study addresses the use of Kahoot as a self-assessment tool in the university classroom. The experiment was conducted in the subject of Bromatology of the Degree in Human Nutrition and Dietetics (San Vicente Mártir Catholic University of Valencia) during the academic year 2016-2017 with a population sample of 45. At the end of each thematic block test questions were designed linked to the contents and the students answered them through the mobile phone. The students valued the application in a very positive way as a tool to improve learning. The percentage of questions answered correctly exceeded 50% in all the questionnaires. In addition, they rated the methodology as very good to excellent. In summary, the use of Kahoot according to the results obtained suggests that it could be a good method to motivate student study and as a selfevaluation system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus