Rosa M. Mariño Mesías, Josep Fortó Areny, Betlem Sabrià Bernadó
En el momento de diseñar un nuevo plan de estudios de administración de empresas de la Universitat d’Andorra (UdA), adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y teniendo en cuenta el elevado porcentaje de estudiantes de la UdA que compaginan sus estudios con actividades profesionales, se introdujeron innovaciones docentes para mejorar la accesibilidad en estos estudios. En este trabajo se presenta la metodología de aprendizaje implantada que permite a los estudiantes elegir su propia modalidad de estudio (presencial, virtual o semipresencial) en función de sus preferencias. Los estudiantes, no solo tienen una flexibilidad total para elegir el tipo de modalidad de aprendizaje, sino que también tienen la posibilidad de cambiarla a lo largo de su formación. A partir de la revisión de la literatura se ha elaborado un cuestionario que ha permitido conocer la opinión del profesorado sobre esta nueva metodología. La conclusión principal del estudio muestra que los aspectos relacionados con la flexibilidad, el acceso a la información y el soporte al aprendizaje son los mejor valorados. En esta línea, la UdA también mejora la accesibilidad y la equidad participativa promovida por el EEES
At the time of designing a new curriculum of business administration studies of the University of Andorra (UdA), adapted to the European Higher Education Area (EHEA) and taking into account the high percentage of students who combine their studies with professional activities, several teaching innovations were introduced in order to improve the accessibility in these studies. This paper presents the implemented learning methodology that allows students to choose their own mode of study (face-to-face, online or blended) according to their preferences. Students, not only has a total flexibility to choose the type of learning modality, but they also have the possibility of changing it throughout their training. A literature review aimed to elaborate a questionnaire that has allowed to know the opinion of the teaching staff about this new methodology. The main conclusion of the study shows that aspects related to flexibility, access to information and support for learning are the best valued. In this line, the UdA also improves the accessibility and participatory equity promoted by the EHEA.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados