M. Victoria Esgueva, María Angeles Carabal Montagud
Esta innovación docente permite al alumnado generar un documento teóricopráctico, que recoge todas las técnicas gráficas usadas en el ámbito del dibujo, poniendo en práctica el método de flipclass. Un sistema que invierte el proceso de enseñanza tradicional, por lo que empieza trabajando en casa y acaba con un trabajo autónomo y grupal en el aula. La innovación aprovecha la sinergia que propicia el trabajo colaborativo. Porque se combinan los esfuerzos de cada grupo, que aporta un fragmento de conocimiento, consiguiendo maximizar los resultados al ser compartidos por todos los alumnos. Por otra parte facilita al profesorado la evaluación de competencias transversales como el trabajo en equipo y liderazgo, o la comunicación efectiva.
This teaching innovation allows students to generate a theoretical-practical document, which includes all the graphic techniques used in the field of drawing, putting into practice the flipclass method. A system that reverses the traditional teaching process, so it starts working at home and ends with an autonomous and group work in the classroom. Innovation takes advantage of the synergy that fosters collaborative work. Because the efforts of each group are combined, providing a fragment of knowledge, achieving maximum results to be shared by all students. On the other hand, it facilitates teachers to evaluate transversal competences such as team work and leadership, or effective communication.
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