Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impulsando el uso de los repositorios institucionales de materiales didácticos multimedia de la UPV

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal, 2018, ISBN 978-84-9048-750-1, págs. 1381-1391
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Universitat Politècnica de València (UPV) promueve e incentiva el diseño y elaboración de materiales multimedia que deposita en el repositorio institucional RiuNet (https://riunet.upv.es/) y que están accesibles en abierto. De acuerdo a los datos obtenidos de alumnos pertenecientes a titulaciones de las áreas de tecnologías de la información y las comunicaciones, biotecnología, arquitectura y turismo, los alumnos hacen un uso prácticamente exclusivo de las transparencias/diapositivas que los profesores dejan a su disposición en la plataforma de gestión de la docencia de la UPV: alrededor del 30 % del alumnado desconoce la existencia de material adicional, más del 70 % hace uso masivo de YouTube para localizar vídeos con fines didácticos y alrededor del 50 % utiliza de forma esporádica PoliBuscador o mediaUPV. En este trabajo se presentan las diferentes actuaciones que se han desplegado, tanto entre los alumnos como entre los servicios generales de la UPV, con el fin de mejorar, dar conocer y promover el uso de RiuNet, el repositorio institucional de la UPV.

    • English

      The Universitat Politècnica de València (UPV) is promoting the design and development of multimedia resources to be publicly offered under an open access policy through its institutional repository RiuNet (https://riunet.upv.es/). According to data collected from students enrolled in degrees from the areas of information and communication technologies, biotechnology, architecture and tourism, UPV students mainly use the slides professors make available through UPV’s learning management system: roughly 30% of the students ignore the existence of additional resources, more than 70% massively use YouTube to locate didactic videos, and around 50% of the students have used PoliBuscador or mediaUPV from time to time. This work presents the different actions that have been deployed, both among students and the general services of UPV, to improve, increase the visibility, and promote the use of RiuNet, UPV’s institutional repository.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno