Blanca de Miguel Molina, María de Miguel Molina, Virginia Santamarina Campos, Daniel Català Pérez
Los métodos cualitativos permiten obtener una información más completa de los usuarios de un producto o servicio, para lo que se sirven de distintas herramientas como los focus groups. La creación de estos grupos es relativamente sencilla de realizar en el aula y, a la vez que los alumnos aprenden esta herramienta, pueden compartir información relevante para cualquier aspecto de su carrera profesional. En este caso, nosotros hemos trasladado la experiencia de esta herramienta dentro de un proyecto europeo (H2020), a una actividad a realizar en el aula dentro de la asignatura Metodologías de Investigación (Research Methodologies). Posteriormente, se realizó un análisis de contenido con la información transcrita y se dio a los alumnos-participantes y profesores del máster el feedback de los resultados.
Qualitative methods let us to obtain more precise information about the users’s needs of a product or service. In order to gather this information, we can apply different tools such as focus groups. The creation of these groups is quite simple to perform in the classroom and, while students learn this tool, they can share information relevant to any aspect of their professional career. In this case, we have transferred the experience of this tool within a European Project (H2020) to an activity to be carried out in the classroom within the subject Research Methodologies. Finally, a content analysis was carried out with the transcriptions of these focus groups, and the feedback of the results was given to the student-participants and professors of the master's degree.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados