El presente artículo pretende analizar algunas minificciones de la escritora argentina Ana María Shua (Buenos Aires, 1951), a lo largo de cuatro de sus libros: La sueñera, Casa de geishas, Botánica del caos y Temporada de fantasmas, los cuales se encuentran recopilados en un volumen titulado Cazadores de letras: minificción reunida. Shua forma parte de la tradición fantástica de la literatura argentina; ella misma se considera heredera de la cuentística de escritores como Jorge Luis Borges y Julio Cortázar. Sus minificciones serán analizadas desde la lógica del microrrelato, de lo fantástico y lo neofantástico, ya que la riqueza de sus textos se alimenta de estos géneros para aumentar las posibilidades de lo real, e incluso para generar nuevas posibilidades de la realidad que conocemos.
This article intends to analyze some of the minificciones of the Argentine writer Ana María Shua (Buenos Aires, 1951), within four books of the author: La sueñera, Casa de geishas, Botánica del caos and Temporada de fantasmas, which are found compiled in a volume titled Cazadores de letras: Minificción reunida. Shua belongs to the fantastic tradition of Argentine literature; she herself is considered heiress of the genre of the short story of writers like Jorge Luis Borges and Julio Cortázar. Their minificciones will be analyzed from the logic of the microfiction, the fantasy and the neofantástico, since the richness of their texts feeds from these genres to increase the possibilities of the real, and even to generate new possibilities of the reality that we know.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados