María Victoria Guadamillas Gómez
Este artículo realiza un breve recorrido por un género en auge en los últimos años; podemos referirnos al mismo como biografías o microrrelatos ilustrados de mujeres relevantes. A partir del anterior, se propone un proyecto de aula que queda justificado gracias a los resultados obtenidos en un pre-cuestionario que confirma los escasos hábitos de lectura y escritura en lengua inglesa de los maestros en formación y, un cierto desconocimiento por parte de estos del papel de la mujer en la ciencia, el arte, la literatura o la política. Además de describir la propuesta en la que se trabaja sobre mujeres relevantes en lengua extranjera, este texto da cuenta de las posibles líneas de investigación que los resultados obtenidos nos ofrecen y, reflexiona sobre la necesidad de incluir la literatura infantil y juvenil en el aula con un propósito cultural y social que nos permita visibilizar la importancia de la mujer en diferentes ámbitos.
This article provides a brief overview of a genre which is increasingly gaining importance in the last years. It can be named as biographies or illustrated micro-narratives of outstanding women. In the view of the above, a classroom proposal about women is described. This proposal has taken into account the results obtained in a pre-questionnaire that confirmed the lack of reading and writing habits of a group of future teachers in English as well as their failure to know adequately the role of women in fields such as Science, Arts, Literature or Politics. Apart from describing the project developed in the Foreign Language Area, the article proposes future research areas that may be addressed. Furthermore, it reflects upon the importance of including Children and Youth Literature into the classroom with social and cultural purposes that allow the future teachers to be aware of the role of women in different fields.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados