José Ángel Miguel Dávila, Enrique Acebo, Liliana Herrera
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requiere la implementación de nuevas técnicas educativas capaces de desarrollar las competencias que los estudiantes necesitarán en su futuro profesional. Para conseguir esto, la comunidad docente ha planteado diferentes metodologías entre las que destaca el Design Thinking. El Design Thinking es una técnica que ha sido adoptada tanto por empresas como por universidades para promover competencias transversales como la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. La popularidad de la metodología de Design Thinking ha generado un amplio número de trabajos que recogen estas experiencias. El objetivo de este trabajo es clarificar las principales experiencias en las que se ha aplicado la metodología del Design Thinking en la Educación Superior a través de una revisión de la literatura. Esto ayudará a asentar los fundamentos principales y a desarrollar una aplicación sistemática de esta metodología.
The European Higher Education Area (EHEA) requires the implementation of new educational techniques capable of developing the skills that students will need in their professional future. To achieve this, the teaching community has proposed different methodologies, among which Design Thinking stands out. Design Thinking is a technique that has been adopted by companies and universities to promote transversal skills such as creativity, teamwork and critical thinking. The popularity of Design Thinking methodology has generated a large number of scientific works. The objective of this work is to clarify the main experiences in which Design Thinking in Higher Education has been applied through a review of the literature. This will help establish the main foundations and develop a systematic application of this methodology.
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