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De lo saludable a lo sustentable: Dimensiones clave para diseñar propuestas de valor en los restaurantes ecológicos

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça. Desenvolvimento e coesão territorial. Livro de resumos / Paula Fernandes (aut.), 2020, ISBN 978-972-745-273-6, pág. 240
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La existencia en diversos países de propuestas de negocio como los restaurantes ecológicos, que se mueven entre lo saludable y lo medioambientalmente sostenible, evidencia la importancia de analizar las dimensiones que configuran sus propuestas de valor. La finalidad de este trabajo es: 1) caracterizar estos negocios como establecimientos con distintas propuestas de valor, que fundamentan su diferenciación en el mercado; y 2) evidenciar empíricamente sus dimensiones clave, en contextos geográficos de gran cultura gastronómica. La metodología de este trabajo presentará una revisión bibliográfica sobre estas dimensiones y, para su contrastación, se han utilizado las percepciones de los responsables de estos establecimientos. La principal contribución de esta investigación permite identificar la relevancia de estas dimensiones principales, a distintos niveles de gestión. Su verdadera utilidad reside en facilitar las acciones de comunicación de quienes diseñan las propuestas de valor de estos negocios, o definen su posicionamiento: sean gerentes o promotores privados.

    • English

      The existence of initiatives such as organic restaurants in several countries, from healthy to sustainable aspects has evidenced the importance to analyze their dimensions related to its value proposition. The objective of this work is: 1) to characterize these restaurants as businesses with different value propositions, in terms of their main competitive advantages; and 2) to empirically evidence their main dimensions, in several geographical areas of recognized gastronomic tradition. This research carried out a literature review of those dimensions and we used a questionnaire to measure restaurateurs’ perceptions in their restaurants. The main contribution of this study reinforces the importance to identify their main dimensions and mainly in order to facilitate the commercial promotion of these restaurants or the positioning targeted to their designers, that is, managers and private developers


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