Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Quién toma las decisiones en turismo?: una cuestión de percepción

María-Mercedes Rojas de Gracia, Pilar Alarcón Urbistondo

  • español

    La influencia de los miembros de la pareja cuando toman una decisión ha sido considerada de forma notable por parte de los investigadores del comportamiento del consumidor. Para ello, muchos trabajos han confiado en la respuesta de un único miembro, suponiendo que todos coinciden en sus percepciones. Sin embargo, existen investigaciones que demuestran que esto no es así. A pesar de que la importancia de resolver este dilema, ya que cuestiona la validez de muchos resultados publicados, el consenso entre respuestas no ha sido suficientemente estudiado, sobre todo, en los últimos años. Este trabajo pretende ayudar a llenar este vacío, concluyendo, que, efectivamente, si se comparan las percepciones de tres miembros de una misma familia, padre, madre e hijo, no se puede hablar de consenso entre las percepciones de ellos sobre la influencia de los miembros de la pareja. Se discuten las implicaciones prácticas de este hallazgo

  • English

    The influence of the members of the couple when they make a decision has been remarkably considered by the investigators of consumer behavior. For that purpose, many works have relied on the response of a single member, assuming that everyone agrees on their perceptions. Despite the importance of resolving this dilemma, since it questions the validity of many published results, the consensus between responses has not been sufficiently studied, especially in recent years. This work aims to help fill this gap, concluding that, indeed, if the perceptions of three members of the same family, father, mother and son are compared, it is not possible to speak of consensus among their perceptions about the influence of the members of the couple. The practical implications of this finding are discussed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus